universidad_alcala_logotipo.gif

Wiki en la UAH


Bienvenido a un espacio wiki para la innovación docente en la Universidad de Alcalá, integrado en su programa de formación de profesorado. Desde aquí queremos ofrecer un entorno en el que poder trabajar de forma colaborativa, profesores y alumnos juntos, y donde podamos analizar cómo la tecnología wiki interviene en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo empezar?


¡Empezar es muy sencillo!. Lo primero que debes hacer es registrarte en este espacio wiki, y eso lo puedes hacer pinchando aquí. Una vez tengas tu nombre de usuario y contraseña ya puedes empezar a "wikear".

Forma un grupo de trabajo con tus alumnos, añádelo a la sección que encuentras más abajo, y ya está. ¿Sencillo?. Si lo que quieres es colaborar en alguno de los grupos existentes, sólo tienes que pinchar en él y comenzar a editar.

¡Así de fácil!. Este wiki está pensado para probar esta tecnología en entornos educativos, no tengas miedo a editar un contenido nuevo o a modificar lo que otros usuarios hayan escrito.

Grupos de trabajo



Quiero saber más ...



Si eres docente y estás interesado en esta tecnología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Universidad de Alcalá hemos formado un grupo de innovación docente dedicado al trabajo con las wikis, y en la nuestra podrás encontrar más información y por supuesto contactar con nosotros.

De momento puedes empezar con este vídeo, así podrás hacerte una idea de lo que esta tecnología puede aportar al entorno de trabajo con tus alumnos.


Puedes también acceder a los vídeos y presentaciones de una jornada sobre la utilización de wikis en entornos educativos que se organizó desde el grupo de innovación FILWIT de la UAH.